lunes, 16 de enero de 2012

La Vaporera de Bambú


Hola a todos. Hoy acompañé a mi amigo Leo, a la salida de la oficina, a hacer sus compras de la semana en el Barrio Chino. Yo había ido pocas veces, y me gusta mucho todo lo que sea tienditas y productos que no conozco. Yo no entiendo nada de comida china, pero por suerte Leo sabe un montón y me mostró varias cosas copadas, como por ejemplo unos hongos para adelgazar, un té de calabaza que viene en piedra para rayar-muy rico, según dijo- y unas variedades de curry que se usan también en la comida hindú. Suelo ir atrás de lo que buscan los vernáculos, pero como no tengo idea de esto, me quedo en la curiosidad y nada más. Me llamaron la atención unas raíces y estas especies de gelatinitas con galletitas adentro:


Íbamos caminando y contándonos nuestros temas, cuando vimos a una diosa parada frente a un puesto de comidas, y empezamos a llamarla: era nuestra querida locutora y productora de tv, radio y vida, Ciana Lago, con quien conversamos un ratito y que comentó que se había comprado una vaporera de bambú y que estaba muy contenta.

Como me suele pasar, me quedé con la idea dando vueltas y ni bien entramos a uno de los supermercados que hay -yo lo seguía a Leo- me la compré. Este tamaño es el mediano y sale 40 pesos. El mecanismo es asombrosamente sencillo y hoy cociné unos trozos de zapallo anco, porque volví tarde a casa. 
                                  

Acompañé con torrejas de arroz, -típicas de mi mamá cuando estaba apurada- a las que puse de todo (bueno, no tanto: ajo, cebolla, albahca, mole, queso rallado). Cuando tengo, le agrego zanahoria rallada y así se puede seguir. 
Según me dijeron Ciana y Leo, en la vaporera se pueden cocinar legumbres sin necesidad de remojo previo,  y toda clase de hongos (no lo sabré nunca porque no me gustan.) Probaré todo, pero poder cocinar verduras al vapor con un implemento totalmente vegetal zamarrea a la macrobiótica que fui a los 16 y me hace sentir muy felíz. 


Una última cosita: estoy muy contenta esta semana porque voy a empezar este curso maravilloso  con este genio mundial, que además de mi nuevo ídolo es un patafísico y el otro día lo escuché en una charla que dio y bueno, que la nutrición no es sólo alimentos que se mastiquen, también está la gente que admiramos que nos nutre otras partes de nuestro ser. 
Hasta mañana.