jueves, 12 de enero de 2012

1. Aliolí conurba

Bueno. Primer día para este blog.
Hoy fue un día tranquilo y lindo, llegué con tiempo a mi casa. En verdad no pensaba cocinar, porque en teoría íbamos a ir a comer con mis amigas a La Tanita, pero se pinchó.
Así las cosas, tuve que improvisar una cena -totalmente necesaria, dado mi estado famélico- con lo poquísimo que tenía en la heladera.


a. Milanesas de berenjena.
Ahora son muy comunes, pero cuando yo era chica eran como una especie de sacrilegio. Mi mamá nos las hacía igual. Prefiero cortarlas finísimas y que el "empanado" sea bien mínimo. Les meto limón a morir, y siempre, siempre, siempre, las hago al horno.

b. Papas al aliolí.
El aliolí es una salsa mega tradicional de la cocina catalana. La verdadera se hace picando y triturando ajo con un mortero + sal y con la otra mano, agregando muy de a poquito aceite de oliva, se arma como un puré (?) rarísimo y riquísimo. Es muy habitual mezclarlo con mayonesa -que, si nos ponemos correctos, debe ser casera, pero PARFAVAR, it´s me- para acompañar papas (las típicas "patatas bravas" son re candidatas para la mayonesa al aliolí). Bueno, freí papas (rarísimo, casi nunca hago nada frito) en bastones grandes, y preparé un aliolí hereje al que encima le agregué albahaca picada -sí, estoy haciendo cualquiera.

c. Bebida: de regalo.
Me regalaron muchas latitas de cerveza en el trabajo. O sea que.


Si les parece que tienen recetas o ideas -no hace falta que me envíen la receta completa- copadas, envíenmelas al maillll de contacto.
Las ensayaré en mi cocina, al SON de alguna canción copada (escuchen un poquito la música que puse en la barra lateral, no sean ratas), en tetas, como será producida cada cena de este verano.